lunes, 19 de octubre de 2009

Un poco de Séptimo Arte

Otagais!!!!!:
Antes de irme por hoy, les dejo unos trialers para que disfruten del arte mal al estilo del septimo arte, estas dos pelis me las recomendaron mis senpais, y realmente se ven muy buena, yo solo eh visto Ip Man, aún no encuentro Kuro Obi, pero si su trailer.... se los dejo para que disfruten y haber si se animan a verlas (si encuentran kuro obi online, me dejan un comnt con la página...;)


La pelicula trata de la vida de Ip sifu, en la que se revela parte de su vida en los buenos momentos y los malos que llegaron con el conflicto entre China y Japón que duró solo 1 año, desde 1937 hasta 1938. En la película también se pueden apreciar como llegó a dominar el Wing Chun y se pueden ver peleas contra otros maestros, o contra soldados japoneses., para que sepan mas de Ip sifu, les cito lo que encontre de el a través de Internet:

"Ip Man fue el primer Sifu (maestro) en enseñar abiertamente el arte marcial del Wing Chun, como forma de sustento para su vida al viajar a sus 55 años a Hong Kong donde tuvo múltiples alumnos quienes finalmente difundieron el arte en todo el mundo, arte marcial del que la historia revela que fue creado por una mujer [Monje de Shaolin]. Se le conoce entre otras cosas porque fue el Maestro de Bruce Lee y estuvo considerado como uno de los mejores maestros de artes marciales del mundo. De su muerte se sabe que Lun Kai uno de sus discipulos le fue a visitar y encontró a Ip Man muerto en su residencia. Tres años después de la muerte de Ip Man sin dejar ningun lider del estilo, quedando el como el último legítimo líder del estilo Wing Chun. Yip Man nunca uso el título de Gran Maestro y tampoco autorizó a que alguien lo utilizara. Ip Man descansa en un antiguo cementerio de Hong Kong, donde practicantes de todo el mundo le visitan para prestar homenaje al más influyente Maestro de Wing Chun de todos los tiempos.

Kuro obi o cinturon negro es un peli sobre los inicios del karate y es todo lo que puedo decir... xD, pues es lo que dijeron mis senpais, sigan el trailer, la peli se ve excelente y los sanchins... OMG tal cual los hace mi sensei... espeor algún día me salgan...=)

Cariños desde la lejanía. se cuidan un millón. No pierdan el Do!!!

Alexa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario